Una Unidad Fiscal llevó a cabo un rescate de diez perros en situación de abandono en un domicilio de Soldado Argentino y avenida Libertador (Burruyacú).
La intervención se realizó a raíz de una denuncia presentada por el grupo de protectores de animales Guardianes de Burruyacú. La denuncia alertaba sobre el estado de malnutrición y deshidratación de los canes, lo que motivó la intervención de la Fiscalía y la Dirección de Animales de Apoyo Profesional de la policía de Tucumán.
El procedimiento incluyó la constatación del estado de salud de los animales y la elaboración de un informe socioambiental sobre las condiciones del lugar donde estaban alojados.
Tras confirmarse su mal estado, se realizó el allanamiento y rescate de los perros. El operativo se llevó a cabo el 27 de enero, donde se encontraron a los animales en mu malas condiciones.
Los denunciantes se ofrecieron como cuidadores responsables y trasladaron a los perros a una veterinaria para recibir atención médica y cuidados básicos, incluyendo desparasitación y tratamiento con antibióticos.