El presidente Javier Milei decidió retirar la Ley Ómnibus del Congreso. Esta determinación se produjo después de que el bloque de La Libertad Avanza anunciara que la normativa Bases volvía a ser tratada en comisiones, tras las derrotas en la votación en particular de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.
Según el presidente de la bancada oficialista, Oscar Zago, Milei tomó la decisión de no volver a tratar la ley tal como fue enviada al Congreso. Zago indicó que el presidente considera que no vale la pena permitir que la ley sea desmantelada y, por lo tanto, no se discutirá nuevamente. Además, Zago señaló que Milei y sus asesores están evaluando opciones sobre el contenido de la Ley Ómnibus.
Una de las posibilidades que se barajan es la de analizar cómo enviar la ley nuevamente, considerando la opción de fraccionarla o no. Se contempla la posibilidad de tratarla en sesiones ordinarias o en comisiones, una decisión que se tomará la próxima semana cuando el Presidente se reúna con su Gabinete.