El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas por altas temperaturas en casi todo el país, excepto en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Alerta amarilla para zonas de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, así como para el resto de las provincias, excepto Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El nivel de alerta naranja se aplica en zonas de Córdoba, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Jujuy.
Por otro lado, el alerta rojo abarca la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, y regiones de Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Salta.
Cada nivel de alerta implica diferentes riesgos para la salud:
- Alerta amarilla: efecto leve a moderado en la salud, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores y con enfermedades crónicas.
- Alerta naranja: efecto moderado a alto en la salud, siendo muy peligroso para los grupos de riesgo.
- Alerta roja: el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso las saludables. Las temperaturas son muy peligrosas.
Se recomienda tomar precauciones, mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas del día.