En medio del debate por la Ley Ómnibus, el ministro del Interior, Darío Monteros, respondió a las críticas del diputado Pablo Yedlin sobre el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo a la ley. Monteros refutó a Yedlin, expresando que “Gobernar no es tuitear” y sugirió apagar el “peronómetro”, argumentando que se necesita autoridad moral para hacerlo.
En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” en Radio 10, Yedlin confirmó que Agustín Fernández, colega diputado, votó a favor del dictamen de la Ley Ómnibus, atribuyéndolo al pedido del gobernador provincial. Aunque Yedlin anunció su voto en contra, indicó que con esfuerzo parlamentario, la oposición puede lograr una ley más débil y complicada para las intenciones originales del gobierno.
Ante la incertidumbre que vive nuestro Pais, está más que claro que "Gobernar, no es tuitear".
Solo quienes cargan con la responsabilidad institucional de llevar adelante las riendas de una Provincia, saben lo que es elegir lo mejor para #Tucumán y su gente. pic.twitter.com/NYXoMJpK9p— Dario Monteros (@DarioMonterosOK) January 24, 2024
Monteros respondió a Yedlin a través de la red social X, enfatizando que “Gobernar, no es tuitear” y señalando que solo quienes tienen la responsabilidad institucional entienden cómo elegir lo mejor para Tucumán. Instó a recordar la memoria y la responsabilidad, cerrando con la sugerencia de apagar el “peronómetro” y la necesidad de autoridad moral.