Ayer, durante la manifestación de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, líder de camioneros y cotitular de la CGT, generó controversia al expresar: “Si (Luis) Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”. Como consecuencia, el abogado Jorge Monastersky ha presentado una denuncia contra Moyano por “incitación a la violencia y amenaza de muerte”.
La denuncia, radicada en Comodoro Py 2002, alega que los comentarios de Moyano no pueden pasar inadvertidos por el Poder Judicial. Los cargos presentados prevén penas de hasta seis años de prisión.
“Hace pocos días, el Presidente, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicaciones”, comentó Moyano en sus declaraciones.
El líder sindical concluyó: “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo”. La denuncia destaca la gravedad de estas palabras y busca que se investigue el posible delito de amenazas de muerte. El juez y fiscal de la causa serán sorteados el jueves.