En medio de la investigación por la venta indebida de productos destinados a sectores vulnerables, el Ministerio Público Fiscal solicitó allanamientos que resultaron exitosos en un domicilio de San Miguel de Tucumán.
Se incautaron alrededor de 300 fardos de harina, puré de tomate, lentejas, fideos y polenta. Una mujer de 61 años fue aprehendida como parte de las pesquisas, y se espera la formulación de cargos en las próximas 48 horas. El fiscal a cargo, Ignacio López Bustos, afirmó que se obtuvo información relevante para llegar al origen de la malversación.
🛑 ROBÓ Y VENTA ILEGAL DE MERCADERÍA
👉 Allanamiento en Av San Ramón al 500.
👉 Fue aprehendida una mujer de 61 años que podría quedar detenida .
👉 Excelente trabajo de la Policia de Tucumán pic.twitter.com/YgyrPytIMx
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) January 20, 2024
Las acciones ilegales se habrían llevado a cabo en medio de la falta de controles estatales, según revela la investigación del Ministerio de Desarrollo Social. La Policía y la Justicia ya tienen identificados a varios responsables de la comercialización indebida de mercadería destinada a sectores carenciados.
Este sábado, los allanamientos en un domicilio de San Miguel de Tucumán arrojaron resultados positivos, con el secuestro de grandes cantidades de alimentos. Cuatro personas están detenidas en relación con este caso.
En respuesta a videos que circulan en redes sociales, el ministro Federico Masso negó cualquier implicación en los desmanejos. A través de una publicación, expresó su rechazo a intentos de difamación, señalando que quienes caminan tranquilos por las calles no permitirán que se cuestione la honorabilidad de su familia.
Cada vez que me toco enfrentar a las MAFIAS , lo hice con las convicciones y firmeza de siempre .
Siempre dije que los que se esconden en la Mentira y la Impunidad son los que retrasan construir el Tucuman de la transparencia y la honestidad. Allá vamos pic.twitter.com/kHuIkS6L8J— Federico Masso (@FEDEMASSOTUC) January 19, 2024
La investigación continúa para identificar a los responsables de la malversación de la ayuda social destinada a quienes más lo necesitan.