El Gobierno anunció este jueves que descontará el día a los empleados estatales nacionales que se sumen al paro convocado por la CGT el próximo 24 de enero. Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó la medida durante una conferencia de prensa en la que también destacó la defensa del libre mercado realizada por el presidente. Adorni subrayó que “el salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará”.
Además, se informó que hay una línea telefónica gratuita (línea 134) para denunciar posibles presiones para participar en la protesta. Adorni instó a aquellos que se sientan extorsionados o amenazados a utilizar esta vía para realizar denuncias anónimas. Desde el 18 de diciembre, se han recibido 47 mil llamadas hasta la fecha, y se habilitó un correo electrónico para recibir acusaciones.
En cuanto a la posibilidad de que el Congreso sesione el sábado para acelerar el tratamiento de la Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, Adorni declaró que “nada está descartado” y expresó la intención de acelerar el proceso de cambio mediante la realización de sesiones lo antes posible.