La Asociación Bancaria (AB) anunció su participación en el paro general nacional convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero en rechazo al mega DNU de Javier Milei y el proyecto de Ley Ómnibus, lo que implicará la suspensión de la atención en los bancos durante ese día.
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, expresó que el gremio se suma a las movilizaciones en contra de un “ajuste sin precedentes” que afecta a los trabajadores, jubilados y al pueblo en general. Se oponen a las medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen pérdidas de derechos, puestos de trabajo y privatizaciones indiscriminadas.
La marcha, programada para el 24 de enero a las 12 del mediodía frente al Congreso de la Nación, contará con la participación de varios sindicatos, incluyendo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CTA Autónoma.
El mega DNU de Javier Milei, cuyos derechos laborales cercenados preocupan a La Bancaria, elimina multas por mala registración, modifica el Régimen de Contrato de Trabajo, ataca la ultraactividad de los convenios colectivos, criminaliza las Asambleas y Congresos sindicales, y reglamenta el derecho a huelga con restricciones. La Ley Ómnibus, enviada al Congreso, prevé la privatización de diversas empresas estatales, incluyendo el Banco Nación y sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda.
Fuente: Pagina 12