Un hombre de 48 años fue detenido este miércoles en Rafael Castillo, Provincia de Buenos Aires, tras amenazar de muerte en varias ocasiones al presidente Javier Milei y realizar numerosas amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.
La detención se llevó a cabo después de un allanamiento realizado por agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en respuesta a llamados intimidatorios. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, ordenó la intervención.
El detenido, según fuentes del Ministerio de Seguridad, realizaba llamadas a la Central del 911 de La Plata, profiriendo insultos y amenazas contra el operador. Posteriormente, amenazaba de muerte a Javier Milei y afirmaba la colocación de bombas en edificios gubernamentales como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.
La investigación identificó cinco llamadas de este tipo, permitiendo ubicar el domicilio del autor en Rafael Castillo. El allanamiento culminó con la detención del acusado y el secuestro de elementos relevantes.
El detenido, acusado de “Intimidación pública”, quedó a disposición del juez interviniente. Se espera realizar pericias, incluyendo evaluación psiquiátrica, para determinar su responsabilidad consciente en los delitos cometidos.
🚨Agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron a un hombre sospechado de efectuar amenazas de muerte contra Javier Milei, como así también ser el autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales. pic.twitter.com/TGICEuZ5GS
— El Economista (@ElEconomista_) January 18, 2024
Fuente: Infobae