Un policía mató a un presunto ladrón anoche después de un enfrentamiento en el barrio Alejandro Heredia. El suboficial principal Carlos Gerardo Alcaraz se habría defendido de un intento de asalto cuando regresaba de su trabajo alrededor de las 21.
Alcaraz fue interceptado por dos personas que intentaron robarle su motocicleta Zanella ZB 110 cc. Se identificó como policía y se produjo un intercambio de disparos con los asaltantes. En el tiroteo, uno de los atacantes, identificado como Alexis Maximiliano Jiménez (24), recibió un disparo mortal. El uniformado resultó gravemente herido en el pecho y fue trasladado de urgencia al hospital Padilla.
En el lugar, familiares de Jiménez intentaron agredir a los familiares de Alcaraz. Durante los incidentes, el presunto cómplice de Jiménez, un menor de 16 años, escapó con el arma reglamentaria del suboficial principal. Después de un operativo a cargo del comisario mayor Miguel Carabajal, se logró detener al adolescente en calle Entre Ríos al 4.300.