Se reduce la frecuencia de los colectivos en Tucumán: la municipalidad los sancionaría

Publicado el: 11 enero, 2024

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) decidió reducir las frecuencias en los servicios de transporte de pasajeros en la ciudad, un día después de reunirse con la intendente, Rossana Chahla. Esta medida, que podría afectar hasta el 70% de la prestación de un servicio normal, no fue informada oficialmente a la Municipalidad ni al gremio de UTA, según fuentes oficiales.

La Municipalidad de Tucumán expresó su desacuerdo con la decisión unilateral de Aetat, señalando que no avala esta medida que perjudica a los ciudadanos. El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, indicó que, según la Ordenanza 400/79, procederán a constatar el incumplimiento en la prestación del servicio y sancionarán dicho incumplimiento con las medidas contempladas en la normativa.

La ordenanza establece que las concesionarias no pueden reducir el número de unidades en circulación, acortar los recorridos o paralizar los servicios sin previa autorización del Departamento Ejecutivo. En caso de incumplimiento, la Municipalidad podrá aplicar sanciones, multas e incluso la incautación de las unidades afectadas al servicio.

Esta no es la primera vez que la Municipalidad advierte a las empresas sobre medidas que afectan a los ciudadanos. En gestiones anteriores, se ampararon en la ordenanza 400/79 para advertir a empresas que reducían frecuencias sin previo aviso a las autoridades.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462