Ayer a la madrugada, oficiales de policía de Lules vivieron momentos de espanto en las puertas del Cementerio El Jardín. Todo comenzó con una ronda de monitoreo policial por la zona de la ruta provincial 321, en la que se encontró a una mujer de avanzada edad parada en la puerta del cementerio. Los policías se acercaron para hablar con la mujer, pero, según un audio que trascendió de uno de los protagonistas, lo único que recibieron fue una respuesta que los dejó aún más alterados.
Al preguntarle con quién andaba la mujer, ella respondió, “Con Dios” y comenzó a caminar por un camino de tierra que se aleja aún más de la ruta.
“Pasa lo siguiente: Ahí detrás del cementerio, han muerto no sé si uno o dos chicos. Son los hijos de ella. Y ella los va a buscar. Ahí donde es la ripiera, hay un nicho que es de sus hijos y para ahí va a buscarlos ella”, relata el supuesto oficial que participó en aquel momento, catalogado por algunos y por el mismo parte policial, como “paranormal”.
Pero aún no termina el extraño suceso. Ante la extraña respuesta de la mujer y su sospechosa actitud, los policías la siguieron por el camino y terminaron en esa “Ripiera” que menciona el oficial en el audio. Sobre ese momento, también hay otro audio que cuenta lo que no se ve en los videos.
“Cuando se ha agachado, alrededor de ella, ha caído arena y se han empezado a escuchar ruidos y gritos. Los changos -los policías-… como tropel han salido. Todavía no pueden volver, están cagados de miedo”, cuenta otro policía que se quedó en la puerta del cementerio.
TODA LA SECUENCIA GRABADA POR UN POLICIA Y COMPARTIDA POR Cesar Juarez