La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Ministerio Público Fiscal lideró un operativo que resultó en la imputación de “El Rengo” Contreras, reconocido delincuente perteneciente al “Clan Contreras”, por un grave delito de robo agravado en una casa del barrio Alejandro Heredia.
El hecho ocurrió el 2 de enero y, según la investigación, al menos cuatro individuos, entre ellos “El Rengo” Contreras, ingresaron a una vivienda deshabitada forzando la puerta trasera. Se apoderaron de diversos bienes, incluyendo animales como pollitos, un gallo, una perra de raza pitbull y tres cachorros. Además, se llevaron calzado, vestimentas, ropa de cama, electrodomésticos, herramientas y una suma de $30.000.
La víctima, que regresó durante el robo, se enfrentó a los ladrones, resultando herido por disparo de arma de fuego. La auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, resaltó la gravedad del hecho y la percepción de amenaza por parte de la víctima debido a las acciones violentas de la familia Contreras. Dos cómplices se encuentran prófugos, y se solicitó la prisión preventiva de “El Rengo” Contreras por 60 días.