El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, encabezó una reunión con líderes del Sistema Provincial de Salud para evaluar la situación sanitaria, destacando la preocupación por un probable caso de chikungunya en la provincia.
Aunque la provincia no ha registrado casos de Dengue desde agosto, se identificó un tercer caso sospechoso de chikungunya en una persona de 45 años que viajó por Buenos Aires, Salta y Bolivia. El paciente, actualmente aislado en su domicilio en el sur de la provincia, presenta síntomas leves, como dolor de cuerpo y cefalea sin fiebre.
El ministro Medina Ruiz instó a la comunidad a tomar precauciones, ya que este es el tercer caso importado de chikungunya. Señaló la presión epidemiológica en la región, con Bolivia, Brasil y Paraguay registrando numerosos casos, al igual que el nordeste argentino.
La doctora Romina Cuezzo, directora de Epidemiología, destacó la importancia de mantener la sospecha y realizar estudios en pacientes con síntomas febriles y antecedentes de viaje, a pesar de no detectar circulación de Dengue en las últimas semanas. Además, informó un aumento en la positividad de las pruebas de Covid-19, aunque aún no alcanza niveles epidémicos.