El pasado viernes por la noche, cinco personas fueron detenidas en Las Talitas tras evadir un control policial, escapar y posteriormente agredir a los agentes. Los involucrados, tres hombres de 18, 25 y 42 años, junto con dos mujeres de 24 y 31 años, desencadenaron un episodio de violencia que dejó a dos oficiales heridos.
Todo comenzó cuando dos individuos, al encontrarse con un control policial en el Barrio El Sol, optaron por acelerar en lugar de detenerse, desencadenando una persecución. Tras ser capturados, uno de ellos ingresó a una vivienda para intentar eludir a la policía. El conductor, al negarse a presentar la documentación de su moto, solicitó ayuda a los vecinos del Barrio 156 Viviendas, quienes salieron a la calle agrediendo a los policías. Dos oficiales resultaron heridos, uno en la mano y el otro con rasguños, y se detuvo a un joven de 18 años y a un hombre de 42.
En la Comisaría de El Colmenar, dos mujeres y un joven de 25 años insultaron a los policías exigiendo la liberación de los detenidos. A pesar de ser expulsados del edificio, continuaron su actitud destructiva en el estacionamiento, vandalizando los patrulleros.