El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció sobre los recientes anuncios económicos y políticos en una conferencia. Jaldo enfatizó la importancia de eliminar el déficit fiscal, alineándose con los objetivos nacionales. Respecto a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó preocupación por la devaluación del 100% y sus posibles impactos en los precios de alimentos y bienes.
“Es prematuro dar una opinión, (pero) me preocupa la devaluación, y cómo repercutirá en el precio de los alimentos, de las cosas. Porque esa medida guarda relación directa con el aumento de precios; y si estos siguen subiendo, habrá sectores que se verán perjudicados”, destacó Jaldo.
Además, llamó a la calma y la serenidad entre los tucumanos, señalando que las medidas recién se anunciaron, y es necesario observar el comportamiento de los mercados y los formadores de precios. Afirmó que el precio máximo lo fijará la capacidad de compra de los consumidores.
En cuanto a la obra pública en la provincia, Jaldo confió en que no se paralizará y resaltó la importancia de continuar con las obras en ejecución. También mencionó su disposición al diálogo con diversos sectores y admitió la posibilidad de impulsar una reforma constitucional que aborde las necesidades reales de la gente.
“Hoy muchos tucumanos no tienen acceso a servicios, a agua, a luz, a cloaca; no tienen acceso a un techo propio. Si no, no tiene sentido una reforma constitucional”, afirmó Jaldo.
Sobre su gestión y las medidas tomadas en sus primeros 40 días al frente del gobierno, destacó la reducción del déficit fiscal y el enfoque en medidas de sentido común para el Estado. Sin hacer referencia directa a su predecesor, Juan Manzur, Jaldo enfatizó que cada gobernador tiene su criterio y resaltó su elección con un 54% de apoyo.
Finalmente, rechazó rumores sobre su salud, aseverando que no padece cáncer ni ninguna otra enfermedad. También desestimó las pintadas pidiendo el regreso de Juan Manzur, considerándolas “travesuras políticas” de dirigentes resentidos.