Ayer al mediodía, YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó un aumento de hasta el 25% en sus combustibles, superando significativamente el incremento del 15% establecido previamente por las compañías Shell, Axion y Puma. La subida de precios se produjo apenas dos días después de la asunción de Javier Milei como parte de los cambios en el país.
Shell fue la primera en ajustar los valores en todo el país este viernes, seguida por otras empresas del mercado nacional. YPF, la última en sumarse, justificó el aumento señalando el atraso en los precios durante la gestión anterior de Alberto Fernández, buscando normalizar la situación, según expresó Sebastián Vargiu, empresario y miembro de la cámara Capega.
En las estaciones de servicio de Tucumán, el litro de nafta súper ahora se consigue a $445 (un aumento del 22%); nafta Infinia a $547 (20%); gasoil grado 2 a $486 (25%); e Infinia Diesel a $575 (16%). En noviembre, las petroleras ya habían realizado dos aumentos, acumulando un incremento del 25% en ese mes.