El legislador Alberto Colombres Garmendia presentó un proyecto de ley tendiente a la necesidad de adecuar el Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán (Ley N° 6176) al nuevo Código Civil y Comercial Unificado.
En la iniciativa, se establece la creación de una Comisión que se abocará a la actualización, adecuación, armonización y reforma de la legislación procesal provincial.
Dicha Comisión estará integrada por nueve miembros: dos representantes del Poder Judicial, dos abogados (del Colegio de Abogados de Tucumán y del Sur), cuatro legisladores (donde se asegure la representación de la oposición) y un representante del Poder Ejecutivo.
“Ante la inminencia de la entrada en vigor del nuevo código (agosto de este año) y a fin de evitar la falta de seguridad jurídica y los inconvenientes que en la práctica generarán la colisión entre las disposiciones del nuevo Código Nacional y la legislación procesal provincial vigente, se hace necesario y urgente proceder al análisis, adecuación y reforma de la legislación provincial”, sostuvo el parlamentario macrista.