El jueves próximo, el Concejo Deliberante de Tucumán abordará las propuestas de aumento en los boletos del transporte público y las tarifas de taxis. El concejal Federico Romano Norri expresó su firmeza en exigir un servicio adecuado, señalando deficiencias como la falta de rampas para discapacitados y la escasa presencia de aire acondicionado en los autobuses. Criticó la solicitud de elevar el boleto a $608, sugiriendo que una cifra más razonable sería cercana a los $200.
El informe de costos de la municipalidad, crucial para la discusión, estará en manos de la comisión de transporte hoy, después de un breve retraso. El concejal José María Franco explicó que, debido al horario, no pudieron presentar el informe el viernes pasado. El análisis de este documento determinará si se emite un dictamen para debatir en la sesión del jueves.
Además, se evaluará en comisión la posibilidad de aumentar las tarifas de taxis. Romano Norri señaló que los taxistas experimentan una disminución en sus ingresos, atribuyendo esto al aumento de servicios como Uber. El edil anticipó que, de haber un dictamen, se discutirá también el aumento en la tarifa de bajada de bandera de los taxis.