En un destacado operativo del Operativo Lapacho, realizado el jueves en el destacamento Cabo Vallejo, los efectivos lograron incautar 24 panes de cocaína de máxima pureza, con un peso total de más de 13 kilos y un valor estimado en $60 millones.
El personal policial, durante un control a un camión que transportaba encomiendas, detectó bultos sospechosos en el chasis. Tras la intervención de la Didrop Norte y la comunicación con la Justicia Federal N°1 de Tucumán, se abrieron los bultos, encontrando 14 panes de cocaína en uno y 10 en otro, con un peso total de más de 13 kilos y un valor estimado en el mercado de $60 millones.
El camión provenía de Orán, Salta, con destino a Córdoba, siendo Tucumán un paso obligado. El director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, supervisó personalmente el procedimiento. Se espera la dirección de la Justicia respecto al conductor del camión, mientras que las sustancias permanecen secuestradas.
Estos procedimientos, parte del Operativo Lapacho, se llevan a cabo en toda la provincia por iniciativa del gobernador y bajo las instrucciones del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía.