El Gobierno nacional confirmó la llegada de la tarjeta SUBE a Tucumán, anunciando la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital de la provincia. La noticia se dio a conocer tras un encuentro en el Ministerio de Transporte de la Nación, donde firmaron el convenio para iniciar el proceso de implementación.
Diego Giuliano, titular del Ministerio de Transporte, expresó su satisfacción por la extensión de SUBE, destacando que esto contribuirá a hacer el transporte más federal e inclusivo. Actualmente, el sistema SUBE opera en 19 provincias, y con su llegada a Tucumán, se suma la vigésima localidad del país.
La tarjeta SUBE permite acceder a beneficios y descuentos, como la Tarifa Social, que ofrece un 55% de descuento en el transporte público para beneficiarios, incluyendo estudiantes, jubilados, pensionados, ex combatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.
La SUBE ya funciona en 58 ciudades del país, y la implementación en San Miguel de Tucumán implica mayor acceso a beneficios, descuentos y una gestión más eficiente de los recursos en el transporte público. La noticia ha sido bien recibida, y Luis García de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán expresó que no tienen problema con la implementación de la tarjeta SUBE en el sistema de transporte público de la provincia.