El Gobierno confirmó hoy la entrega de un bono de $55,000 para todos los jubilados y pensionados que reciben montos mínimos. La noticia fue comunicada a través del decreto 626/2023, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo Kelly Olmos.
Esta ayuda económica, que se entregará por única vez en diciembre, tiene como objetivo asegurar que ningún beneficiario de las jubilaciones y pensiones mínimas reciba menos de $160,712.61. Su continuidad en enero y febrero dependerá de la decisión del presidente electo, Javier Milei.
En detalle, aquellos que perciban hasta $105,712.61 recibirán el bono completo, mientras que quienes reciban más obtendrán un refuerzo hasta alcanzar la suma de $160,712.61. Este bono no será sujeto a descuentos ni se integrará al haber mensual ni al cálculo del medio aguinaldo.
Además, el gobierno destacó que esta medida busca proteger a los ciudadanos en un contexto de aumento de precios, especialmente en productos esenciales. Cabe mencionar que, junto con el aumento del 20.87% para el trimestre de diciembre a febrero, todas las jubilaciones y pensiones se verán beneficiadas, alcanzando un monto total en diciembre de $160,713 para la jubilación mínima.
Fuente: Clarín