El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, anunció que la Legislatura trabajará en conjunto con el Poder Ejecutivo para implementar medidas de contención del gasto público. Acevedo afirmó que tomarán acciones acorde a las decisiones tomadas por el Ejecutivo, sin recortes de organismos, pero evaluando posibles reducciones de gastos.
El gobernador Osvaldo Jaldo envió el Presupuesto 2024 a la Legislatura con recortes de alrededor de $220.000 millones respecto al proyecto presentado por Juan Manzur. Estos ajustes incluyen la eliminación de la Unidad de Reconversión Laboral (Unrel) y designaciones realizadas en los últimos 60 días del mandato anterior.
Sobre la eliminación de la Unrel, Acevedo evitó polemizar, indicando que cada gobernador tiene el derecho de realizar modificaciones según lo considere apropiado. Además, destacó la inexistencia de conflictos internos dentro del oficialismo y resaltó la necesidad de trabajar unidos después de las elecciones provinciales.
En cuanto a la designación de la presidencia del bloque oficialista, que recayó en Roque Tobías Álvarez, Acevedo señaló que fue una decisión consensuada y oportuna al término de las elecciones.