Hoy en Tucumán, un frente lluvioso trajo consigo la jornada más fresca de la semana, con una máxima de apenas 23 °C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde la madrugada, empezaron las lluvias aisladas con vientos suaves del sur y una alta humedad del 97 %. La visibilidad se redujo a unos siete kilómetros, y la temperatura mínima fue de 19 °C.
Se esperan lluvias dispersas con diferentes intensidades durante el día, posiblemente más fuertes por la tarde. La sensación térmica al mediodía será de 22 °C, y la máxima de 23 °C se alcanzará durante la siesta. Hacia la tarde, la temperatura descenderá a entre 19 °C y 18 °C.
Para el viernes, el SMN prevé que el cielo comience a despejarse, tras algunas precipitaciones en la madrugada. La temperatura variará entre 17 °C y 26 °C, con un leve aumento al mediodía.
El sábado se espera cielo mayormente nublado, sin lluvias, con una mínima de 16 °C y una máxima de 19 °C. El calor regresará el domingo, con una máxima de alrededor de 30 °C, y estas condiciones se mantendrán al inicio de la próxima semana.