Miles de tucumanos están sin luz en todo el territorio provincial, en tanto que los saltos en la tensión destruyen electrodomésticos.
Hay cortes masivos en el suministro eléctrico.
No se trata de ninguna novedad para los tucumanos, que son esclavizados desde hace 30 años por EDET, una firma que saquea a los hogares tucumanos, con la protección de muchos políticos y medios de comunicación.
La empresa que cobra la tarifa eléctrica más alta de la Argentina no realiza inversiones, se lleva millones de dólares afuera de la provincia, e invariablemente les corta el servicio a sus usuarios durante las épocas de calor.
El próximo año vence la concesión, que fue prorrogada por José Alperovich hace 10 años, y se espera que el gobierno y la Legislatura entreguen a una empresa eficiente, que haga inversiones y ofrezca un servicio decente.
Esta tarde, EDET informó que debido a la saturación del sistema de transporte de alta tensión, se generaron cortes en las localidades de Concepción, Monteros, Banda de Río Salí, Lastenia y Capital.
“Esperamos mayor información e instrucciones de la empresa de transporte TRANSNOA, para ir normalizando la operación y restituir así el servicio a nuestros usuarios. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los clientes afectados”, señalaron desde la empresa.