En camino a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, el presidente electo, Javier Milei, protagonizó un momento especial al bajarse de su auto para saludar a un grupo de niños.
El gesto ocurrió cuando el vehículo que transportaba a Milei se detuvo al lado de una combi escolar, y el líder de La Libertad Avanza saludó a los alumnos a través de la ventanilla. Ante la efusiva respuesta de los niños, Milei abrió la puerta y estrechó la mano de varios de ellos, generando alegría y pidiendo fotos. Luego, retomó el viaje hacia Olivos.
Milei llegó a la residencia presidencial minutos antes de las 8:30, y se espera que durante la reunión con Alberto Fernández se aborden temas de transición y futuros funcionarios, como la posible designación de Nicolás Posse como jefe de Gabinete. Guillermo Ferraro ya confirmó que será el nuevo ministro de Infraestructura, a cargo de transporte, obras públicas, energía, minería y comunicaciones.
En la previa al encuentro, Milei recibió llamadas de “dignatarios extranjeros” expresando su apoyo. Ratificó su deseo de trabajar por la democracia y el comercio libre. Hasta el 10 de diciembre, Alberto Fernández y Sergio Massa son responsables constitucionales de la situación del país, según La Libertad Avanza.