El domingo, cerca de las 16.40 en Embarcación, a 270 kilómetros al norte de la capital de Salta, un hombre de 34 años, Pablo Pedro Condorí, perdió la vida en el río Bermejo después de valientemente rescatar a su hijo de 8 años.
El trágico accidente sucedió en el paraje La Quena. Por razones desconocidas, el niño cayó al río, y su padre, Pablo, se lanzó para salvarlo. Lamentablemente, la corriente arrastró a Pablo, y desapareció ante los ojos de su pareja.
La mujer de Condorí contactó a la comisaría 1 de Embarcación para reportar la emergencia y relató los detalles del suceso.
El operativo de búsqueda, que involucró a agentes de diversas unidades regionales y Bomberos Voluntarios, comenzó después de las 16 del domingo. El cuerpo de Condorí fue encontrado alrededor de las 8 del lunes, a unos 100 metros del puente ferroviario en la localidad de Pichanal.
A pesar de la conciencia comunitaria sobre los peligros del río Bermejo, estos accidentes continúan ocurriendo. En ocasiones, las personas intentan cruzar el río en chalanas o gomones para llegar de Argentina a Bolivia y viceversa. Una triste pérdida que destaca la importancia de la precaución en entornos acuáticos.
Fuente: TN