El productor argentino Bizarrap triunfó en la 24ta. edición de los premios Grammy Latinos, celebrada en España. Con seis nominaciones, el joven de 25 años se consagró como el gran ganador argentino al obtener tres galardones.
Bizarrap subió al escenario por su colaboración con el canario Quevedo en “BZRP Music Sessions, Vol. 52”, ganando el premio a la Mejor canción urbana. Además, recibió dos premios más junto a Shakira por “BZRP Music Sessions, Vol. 53”: Mejor canción pop y Mejor canción del año.
El Quinteto Astor Piazzolla se llevó el premio al Mejor álbum de tango por “Operation Tango”, Nathy Peluso ganó Mejor video musical versión corta por “Estás buenísimo”, y Dante Spinetta se destacó con Mejor canción alternativa por “El lado oscuro de mi corazón”.
En las categorías principales, Natalia Lafourcade triunfó con “mejor álbum cantautor”, “mejor canción cantautor” y “grabación del año”. Shakira obtuvo dos Grammys Latinos, y Karol G se llevó el galardón por “álbum del año” y “mejor álbum de música urbana”.