Este martes, Juan Martín Mesurado Bravo (20 años) enfrentó cargos por realizar amenazas de bomba a una escuela en la capital. La fiscalía lo acusó de llamar a la escuela Técnica N° 1 en agosto y amenazar con una bomba.
Pero la impaciencia de Juan Martín le ganó y lo hizo que llamara a los minutos para reiterar su amenaza con la frase: “¡qué te hacés el pícaro! ¡Hay una bomba, ya hacé evacuar el colegio!”.
El incidente ocurrió el 25 de agosto a las 16.50 cuando Mesurado Bravo llamó a la escuela y dijo que había una bomba dentro del edificio. La directora y el personal de la escuela evacuaron a unos 200 estudiantes junto con docentes y empleados, mientras la policía y los bomberos investigaban la amenaza. Finalmente, se determinó que era una falsa alarma.
Las autoridades rastrearon el número de teléfono utilizado para la amenaza hasta Mesurado Bravo. La Fiscalía solicitó un allanamiento en su casa, donde se encontró un celular que coincidía con el número de IMEI y el número de chip relacionado con la llamada amenazante.
En la audiencia, Mesurado Bravo optó por no declarar, y la Fiscalía solicitó una prisión preventiva de 60 días. La defensora oficial, Jimena Cruz Prats, se opuso a la prisión preventiva, argumentando que el joven cooperó con la Justicia y no representaba un riesgo para el proceso. Finalmente, el juez ordenó el arresto domiciliario de Mesurado Bravo por 45 días, considerando su falta de antecedentes y la posibilidad de una pena condicional en caso de condena.