Los trabajadores del sector de los cítricos están llevando a cabo cortes en ambas direcciones de la Ruta Nacional 38 como medida de protesta en busca de mejoras en los programas que los afectan. Uno de los cortes se ubica en el departamento de Chicligasta, cerca de Palo Blanco de Arcadia.
Los trabajadores de la industria de los limones están pidiendo al gobierno que los escuche y atienda sus demandas. Los pedidos incluyen la creación de programas provinciales para aquellos compañeros que no pudieron acceder a la intercosecha a nivel nacional. También, exigen el pago de subsidios atrasados y una revisión del aumento del 30% en las tarjetas PRIST otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En este contexto, los trabajadores instan al gobierno provincial a intervenir ante el Ejecutivo nacional para conseguir un nuevo aumento, ya que consideran que los $3,500 otorgados son insuficientes para cubrir sus necesidades. Asimismo, solicitan que se actualice el plan de intercosecha, que actualmente es de 80 mil pesos y no ha sido incrementado este año.