Por la amenaza telefónica que se hizo el 25 de agosto a una compañía ubicada en Alberdi al 100, se llevó a cabo un allanamiento en un departamento en 25 de Mayo al 500.
El departamento pertenece a una mujer de 57 años, quien era titular de la línea telefónica desde la cual se realizó la amenaza. Aunque no estaba en su casa cuando se inició el allanamiento, las autoridades se pusieron en contacto con ella para que estuviera presente. Durante la operación, se incautaron sus teléfonos móviles, así como el de la novia de uno de sus hijos. También se confiscaron dos computadoras.
La pieza clave de evidencia fue el descubrimiento y confiscación de una caja que contenía el chip utilizado para realizar la amenaza. Esto se pudo determinar porque el número de la línea telefónica coincidía con el número de llamada de intimidación, además del número de serie del chip, según los registros telefónicos obtenidos por el Ministerio Fiscal durante la investigación.
El policía acusado de amenazar
En otro caso, el policía acusado de amenazar a la Secretaría de Trabajo vio revocado su arresto domiciliario, ya que se descubrió que la Justicia Federal lo investigaba por un acto de intimidación contra la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento.
Asimismo, la defensa no logró obtener el sobreseimiento de María Emilia Solomone, y un juez rechazó el pedido de José Del Río para que María José Lizárraga, acusada de amenazas en la Normal, recupere su libertad. Los casos de amenazas continúan bajo investigación y seguimiento legal.