Este miércoles, una mujer de 43 años fue arrestada por la policía mientras lideraba una protesta que bloqueaba la Autopista Tucumán-Famaillá. Fue detenida por cargos de causar problemas públicos y resistirse a la autoridad.
La protesta no tenía un motivo claro y fue detenida por el Comisario Inspector Oscar Rodríguez y el Oficial Principal Franco Mansilla. Fue la primera vez que un fiscal aprobó un arresto por este tipo de delito, en este caso, el fiscal Ernesto Salas López.
El bloqueo se hizo en ambas direcciones de la Autopista Tucumán-Famaillá, cerca de Barrio Las Piedritas. La mujer lideraba un grupo de alrededor de 100 personas, incluyendo mujeres y niños, y mantuvieron el tráfico paralizado por más de dos horas sin explicar por qué protestaban.
Cuando la policía llegó, la mujer les dijo a algunos niños que se pararan frente a los camiones que estaban detenidos, poniendo en peligro sus vidas y la seguridad de otras personas. La policía les pidió a todos que se fueran, pero en lugar de obedecer, empezaron a arrojar piedras a los agentes y a los vehículos.
Finalmente, la policía, con la ayuda de otros equipos, arrestó a la mujer, que vive en el Barrio ATE en la capital. El operativo contó con el respaldo de la Infantería Capital y los equipos del 911, y fue supervisado por el Comisario Mayor Eduardo Luna, jefe de la Unidad Regional Capital.