Hoy a las 20:00, la comunidad judía de Tucumán se reúne en la Casa Histórica para mostrar su apoyo a Israel. El evento se llama “Unidos por Israel” y tiene como objetivo respaldar al pueblo israelí en medio del conflicto desencadenado por un inesperado ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.
Más de diez organizaciones de la comunidad judía, como Jabad Tucumán, Kehilá Sefaradí, Kehilá de Yerba Buena, Escuela Integral, Maimónides Tucumán, Unidad Sionista, la Organización Sionista Mundial, Daia, La Agencia Judía para Israel y Olami Tucumán, han convocado a este acto de solidaridad.
El ataque sorpresa de Hamás en territorio israelí resultó en la pérdida de muchas vidas, en su mayoría civiles, y la toma de rehenes. Lamentablemente, se han confirmado 22 argentinos entre los desaparecidos y 7 víctimas mortales.
Israel respondió con una acción en la Franja de Gaza, que está bajo control de Hamás, causando víctimas civiles. Además, se cortó el suministro de agua, electricidad y alimentos en Gaza, lo que ha llevado a una crisis humanitaria. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido una tregua para llevar ayuda a las personas afectadas.