El titular del Servicio Vigilancia de Alderetes (SVA) enfrentará tres meses de prisión preventiva después de ser acusado de abusar de una de las vigías que trabajan con él en la ciudad. Estas vigías están contratadas por el municipio.
La denuncia se presentó el 8 de octubre, cuando la víctima estaba en un jardín de infantes de Alderetes. Según su testimonio, el titular del SVA y otro hombre se presentaron allí para verificar su presencia. Luego, el acusado le pidió a su compañero que se retirara para hablar a solas con la víctima.
Después de hablar durante dos horas, el acusado empezó a acosar a la mujer. Ella le pidió que parara, ya que él era casado y tenía hijos. Sin embargo, él la agredió sexualmente y la amenazó con causarle problemas si denunciaba lo ocurrido.
La víctima quedó en estado de shock durante varias horas y luego denunció lo sucedido en la comisaría, donde fue trasladada al hospital para exámenes médicos. Los exámenes confirmaron el abuso sexual.
Con la evidencia y el testimonio de varias personas, el fiscal solicitó un allanamiento y la detención del acusado. Sin embargo, no se encontraba en su domicilio cuando se llevó a cabo la medida.
Horas después, fue encontrado en la casa de un familiar en un lugar llamado Los Nogales. El jueves, un juez ordenó su prisión preventiva por tres meses, siguiendo la solicitud del fiscal.
Este caso ha generado conmoción en Alderetes, ya que el acusado es una persona conocida en la comunidad. Antes de su detención, había formado grupos de seguridad que brindaban servicios en distintos barrios de la ciudad.
El intendente de Alderetes, Aldo Salomón, había contratado sus servicios para reforzar la labor de la Policía Local, especialmente en la seguridad de las escuelas. El municipio se ha comprometido a colaborar con la justicia y ofrecer apoyo a la víctima, que no tenía vínculo laboral con el municipio.
El intendente expresó su sorpresa y preocupación por la situación y la importancia del trabajo realizado por el SVA en Alderetes.