Un grupo de 13 adolescentes de Tucumán que estaban en Israel ha logrado tomar el segundo vuelo que el Gobierno Argentino envió para traerlos de vuelta. Entre esos jóvenes está Nicolás Alperovich, cuyo padre es Gabriel Alperovich y su abuelo es el exgobernador José Alperovich.
Según lo que contó Gabriel a La Gaceta, su hijo Nicolás, de 16 años, estaba de viaje con sus compañeros de la Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia. En principio, tenían planeado hacer un recorrido turístico por todo Israel durante 10 días. Pero todo cambió de repente a partir del sábado.
A partir de ese momento, los adolescentes fueron llevados a lugares más seguros y finalmente lograron subirse al avión que los traerá de vuelta a Argentina. Gabriel Alperovich dijo: “Afortunadamente, ahora reina la tranquilidad, pero estos días han sido muy difíciles ya que la situación cambiaba minuto a minuto. Incluso, tenían previsto regresar en el primer vuelo, pero no se les permitió ingresar a Israel”.
Las familias de estos adolescentes tucumanos estaban en Roma esperando el avión, pero no sabían cuándo llegarían a Tucumán. Gabriel agradeció mucho al Gobierno nacional y a la Cancillería por su rápida respuesta en esta situación complicada.
Según lo que dijo, los padres estaban muy asustados y preocupados en estos días, ya que sus hijos estaban en lugares seguros. Aunque podían ver y oír misiles en la distancia, afortunadamente no vivieron el miedo de estar muy cerca de la acción.