Tres hombres de 39, 29 y 26 años fueron arrestados por la policía. Estos hombres se dedicaban a trabajar como “trapitos” y a forzar puertas de autos para robar.
Durante la noche de un miércoles, la policía estaba realizando tareas de prevención en Plaza Belgrano cuando recibieron un aviso de una mujer sobre un robo en progreso en la calle Lavalle 1.000. Los agentes se dirigieron al lugar para investigar lo que estaba sucediendo.
Cuando llegaron, vieron a un sospechoso junto a un automóvil con la puerta del acompañante dañada. El dueño del automóvil, al ver el daño, le pidió explicaciones al sospechoso, quien comenzó a insultarlo. La mujer que informó sobre el robo señaló a otras dos personas en el lugar que estaban actuando como “campana” o vigilantes.
Los tres sospechosos fueron llevados a la comisaría y quedaron bajo la custodia de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la IV Nominación. Se les acusó de “Tentativa de robo” y se tomó una denuncia formal del damnificado.
Este operativo fue dirigido por Cristian Peralta, director de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, y supervisado por Jorge Mastafá, director de la Dirección General de Prevención Ciudadana.