El jueves 24 de agosto, a las 14:30, ocurrió un intento de robo en la avenida Leandro Alem al número 400 en la capital. Un hombre, con otro individuo que aún no ha sido identificado, ingresó a una casa a través de un portón. Sorprendentemente, no tuvieron que forzar la entrada. Una vez adentro, tomaron una moto de marca Gilera Smash 110 cc, de color rojo y negro, que pertenecía al dueño de la casa y que estaba guardada allí.
Luego, trataron de escapar, pero no pudieron lograrlo debido a la rápida intervención de personas que pasaban por el lugar. Estos transeúntes impidieron que se llevaran la motocicleta y retuvieron a uno de los delincuentes hasta la llegada de los policías.
El caso ha sido llevado a juicio por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, y el acusado ha sido condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. La pena dictada es de dos meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo. Se presentaron pruebas, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad que mostraron al acusado intentando huir con la motocicleta robada.