Un comerciante de Santiago del Estero acusó a tres jóvenes de estafa y asociación ilícita. Estos jóvenes compraron cosas en su kiosco y pagaron con transferencias bancarias falsas, según la investigación policial y judicial.
La denuncia la hizo Franklin Moyano, el representante legal del comerciante llamado Argibay, que vive en el Barrio San Fernando de La Banda. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Celia Mussi.
El comerciante explicó que tiene una kiosco que está abierta las 24 horas. Cuando revisó sus cuentas, notó que faltaba dinero y descubrió que se debía a transferencias bancarias falsas. Después de una inspección más detallada, se dio cuenta de que tres personas habían comprado en su tienda durante el último mes y pagaron con transferencias bancarias a través de Mercadopago.
El abogado explicó que los acusados fingían ser clientes, mostraban recibos falsos a los empleados del comerciante y se llevaban la mercancía. Cuando revisaron las cámaras de seguridad de la tienda, vieron que estas mismas personas habían estado en la tienda al menos siete veces.
También se confirmó que las operaciones que nunca se reflejaron en la cuenta del comerciante coincidían con las fechas y horas en que los acusados habían hecho las compras.
Según la víctima, la estafa suma alrededor de 100,000 pesos hasta ahora.