El concejal electo de San Miguel de Tucumán, José María Franco, ha expresado su preocupación por la transición en el municipio y ha acusado a la gestión actual de Germán Alfaro (Juntos por el Cambio) de perjudicar a la futura administración peronista que asumirá en tres semanas.
Franco señaló que la actual administración está generando problemas en áreas clave como el transporte público, el sindicato de trabajadores de recolección de basura (Sutrappa) y la recolección de basura, con la intención aparente de dejar el municipio en una situación inviable para la próxima intendenta, Rossana Chahla.
El concejal electo criticó la falta de transparencia y el secretismo en la gestión municipal de los últimos ocho años bajo el liderazgo de Germán Alfaro. Mencionó problemas como la falta de semáforos funcionando, luces apagadas en las calles, falta de mantenimiento de plazas y calles en mal estado. También destacó la necesidad de reemplazar 80,000 luminarias el próximo año.
Franco expresó su preocupación por los rumores de un aumento desmedido en la planta de empleados municipales y cuestionó las contrataciones realizadas por la administración saliente.
Además cuestionó las contrataciones llevadas adelante por Alfaro, entre ellas, el Mercado del Norte y el estacionamiento pago, sistema al que calificó como “una buena idea, aunque su implementación estuvo llena de irregularidades”. “Había una empresa de Buenos Aires que se llevaba toda la plata, y los empelados municipales trabajaban para esa firma de manera encubierta”, apuntó. Y aseguró: “ese tipo de cosas no van a pasar con Rossana”.