El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el Mundial de fútbol de 2030 se inaugurará en Argentina, Paraguay y Uruguay. Este evento se celebrará 100 años después del primer Mundial en Uruguay en 1930.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Argentina jugará el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030 en su país.
Además de estos tres países sudamericanos, se ha mencionado que España, Portugal y Marruecos serán sedes del torneo, aunque no hay información oficial sobre sus roles específicos en la competición.
La FIFA, que organiza el Mundial, aún no ha hecho un anuncio oficial al respecto. Sudamérica buscaba un enfoque nostálgico al conmemorar el centenario del torneo, mientras que Europa, liderada por la UEFA, tenía el respaldo económico y los votos de otras confederaciones.
La decisión final se conocerá en una conferencia de prensa en la sede de la Conmebol en Paraguay, donde se proporcionarán más detalles sobre la organización del Mundial 2030.
Claudio “Chiqui” Tapia y Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, celebraron el anuncio y expresaron su entusiasmo. Sin embargo, la FIFA aún no ha comentado oficialmente sobre esta decisión.