Una mujer está gravemente herida y el hombre, que inicialmente dijo que había sido víctima de un ataque incendiario, ahora es considerado sospechoso de causar el grave incidente en una casa ubicada en la calle Padre Roque Correa al 1400. En el lugar, los investigadores encontraron un encendedor con cabellos de mujer, lo que los hizo pensar en un intento de femicidio.
Basándose en esta evidencia, decidieron detener al dueño de la casa. El jueves por la madrugada, él había llamado a su hija para decirle que su pareja intentó prender fuego a su ex esposa. La hija llamó al 911 para informar sobre lo sucedido. Cuando la policía llegó, encontraron al hombre, Roberto Abelardo Acosta, y a su ex esposa, Flavia Karina Villafañe. Ambos dijeron que la actual pareja de Acosta, Susana Beatriz Juárez, había sufrido graves quemaduras y había sido llevada en una ambulancia.
Acosta, quien también tenía quemaduras en las manos, contó que Juárez se había rociado con combustible y amenazó con prenderse fuego durante una discusión. A pesar de sus intentos por detenerla, ella se prendió fuego y él resultó herido al tratar de socorrerla.
El estado de salud de Juárez era crítico debido a las graves quemaduras en su rostro y cabeza, lo que generó dudas sobre la versión de Acosta. Además, la hija del sospechoso afirmó que su padre se comunicó con ella para decirle que Juárez intentaba prenderle fuego, pero fue él quien resultó herido.
Ante la gravedad de la situación, el fiscal de Homicidios Carlos Sale se hizo cargo del caso. Los peritos encontraron evidencia que desafiaba la versión de Acosta, y los vecinos también informaron sobre una fuerte discusión entre la pareja. Además, se reveló que Acosta había sido denunciado por violencia de género en el pasado.
Juárez, que se encuentra en estado crítico, podría ser la octava víctima de femicidio en lo que va de 2023, un número mucho más alto que los tres casos registrados en 2022.