Noelia Sosa quiso denunciar a su pareja por violencia de género pero, según le dijeron, “no estaba el oficial de turno”. La mujer regresó a su casa y se suicidó.
Hoy se realizó una audiencia para acusar al oficial de policía que se le acusa de no haber dado una orden de tomar la denuncia por violencia de género, lo que derivó en el suicidio de Noelia. Ayer también se anunció que se solicitaron 2 años de prisión contra Sebastián Balegno, la ex pareja de Noelia, por lesiones
El caso:
El día 16 de octubre de 2022, alrededor de las 15:30 horas, Noelia Sosa se hizo presente en la comisaria de Trancas, para realizar una denuncia sobre violencia de género, que habría sufrido por parte de su pareja luego de mantener una discusión, la que no pudo concretar porque un agente policial le dijo que no podía tomarle la denuncia, porque no se encontraba el oficial a cargo.
En ese sentido, el agente se comunicó con el oficial principal para darle aviso de dicha situación. Haciendo caso omiso al pedido de denuncia, el imputado, no dio la orden, ni se hizo presente en la comisaría para darle una solución a la víctima.
Al no ver otra salida a la situación que Noelia estaba viviendo, la madre de dos hijos y empleada en una estación de servicio, decidió quitarse la vida.