Los doctores Luis Acosta y Sergio Pérez, abogados de la familia de la victima, hablaron con el móvil de El Ocho para explicar los pasos a seguir en el proceso judicial.
El hecho ocurrió en octubre del año pasado en la ciudad de Trancas, cuando encontraron a Noelia sin vida luego de que la Policía no le tomara la denuncia que deseaba realizar.
Recordamos que el hombre buscó a Noelia Sosa de una estación de servicio donde la joven trabajaba. Fueron a la casa de Balegno y allí se produjo una discusión que concluyó cuando la mujer decidió retirarse del lugar y le habría advertido a su pareja que iba a denunciarlo por los golpes que aparentemente le había propinado días atrás en una fiesta.
La víctima se presentó en la comisaría de Trancas y un efectivo le informó que no podían tomarle la denuncia porque no estaba el oficial a cargo y le pidió que regresara luego. Sosa llegó a la comisaría nuevamente pero escuchó la misma frase y se fue llorando a su casa.
Una amiga intentó calmarla hasta que Noelia le dijo que se iría a dormir, pero una hora más tarde, cuando la amiga regresó para acompañarla nuevamente a la comisaría, la encontró ahorcada.