Ayer, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) emitió un comunicado en respuesta a la difusión de imágenes de grafitis en la Facultad de Artes. En el comunicado, destacaron que las universidades son lugares donde estudiantes, profesores, investigadores y personal no docente estudian, enseñan y trabajan juntos.
También enfatizaron la importancia de la universidad pública, gratuita y de acceso libre en Argentina, que ha sido un modelo reconocido a nivel mundial y ha brindado oportunidades de desarrollo personal y social a muchas personas.
La UNT expresó su preocupación por el uso de agravios, violencia y descalificaciones por parte de sectores antidemocráticos que buscan socavar los acuerdos sociales y los derechos fundamentales que la sociedad ha construido con esfuerzo.
En un día en el que se celebra la dignidad de ser un sujeto del proceso educativo, la UNT manifestó su reconocimiento y profundo respeto hacia estudiantes y miembros de la comunidad universitaria que contribuyen con esfuerzo y compromiso a la Universidad Pública, de la cual se sienten muy orgullosos.