La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que van a dejar de trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 11 y luego desde las 3 de la tarde hasta las 5 de la tarde. Esto afectará a todas las líneas de transporte, tanto en la ciudad como en las áreas cercanas.
Los choferes dicen que en una reunión anterior, acordaron con los dueños de las compañías de transporte que les pagarían el salario de abril y mayo, más el bono del Gobierno, pero eso no ha sucedido. Ahora, quieren que les den una respuesta.
Si los dueños de las compañías se reúnen con ellos o les pagan, dejarán de hacer paro.
Durante el paro de la mañana, los trabajadores se reunirán para hablar de la situación. En la tarde, se concentrarán en un parque. El jueves, decidirán qué hacer a continuación.
Si no obtienen una respuesta, podrían hacer una paro completa.
Las compañías de transporte dicen que no pueden pagar el bono y las diferencias salariales debido a los altos costos que tienen. Piden una mesa de diálogo con representantes del Gobierno y los trabajadores para encontrar una solución.
También se quejan de que el Gobierno da mucho más dinero a Buenos Aires que a otras regiones del país.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) dice que las empresas están en problemas porque los costos suben mucho y los ingresos son bajos. Advierten que si las condiciones no cambian, tendrán que reducir los servicios y suspender a los trabajadores.