La Universidad de San Pablo Tucumán inició con los talleres del UPAMI, un programa gratuito surgido mediante un convenio entre ambas instituciones, que busca que los adultos mayores, participen de diversas actividades.
“Es importante agradecer a las autoridades de la Universidad. Es la Universidad en extensión hacia la comunidad. Para los adultos mayores que gozan de un bienestar de salud para que puedan asistir a diferentes actividades que les ofrece la universidad, tanto en el centro como en la sede de San Pablo. Un detalle es que hoy estamos arrancando con el programa de miniturismo y muchos afiliados se fueron a San Pedro. Más allá del frío está la voluntad del adulto mayor. Son actividades totalmente gratuitas”, señaló Isaías Ledesma, titular del PAMI.
Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, Horacio Deza, señaló : “Es un convenio que se firmó para la atención de los espacios libres del adulto mayor que muchas veces es un motivo de alteración de su estado de salud. En ese sentido este trabajo, esta propuesta de UPAMI es la oferta gratuita en los cuales el adulto mayor puede estar interesado. El interés por este tipo de actividades es creciente. Hay lugares para ser ocupados todavía y el segundo semestre está disponible. Tienen que acercarse por las sedes de nuestra universidad”.