En horas de esta mañana, se anunció que dictaron 3 meses de prisión preventiva para la ex pareja de Franco Rodrigo Santucho acusada de asesinarlo de una puñalada en el pecho.
En el funeral Santucho, nadie quería hablar antes de que hubiera avances en la investigación, pero sus seres queridos sospechan que su pareja, Florencia Zelarayán, de 22 años, podría haberlo asesinado apuñalándolo en el pecho.
Inicialmente, Florencia dijo que Franco se lastimó a sí mismo después de una pelea, pero hay testimonios que sugieren que podría haber sido agredido.
La hipótesis que está investigando la justicia es que Franco y Florencia mantuvieron una discusión cuando se encontraban tomando alcohol, junto a otras dos personas, en su casa en calle Martín Fierro al 500, Yerba Buena, donde alquilaban. En esas circunstancias, Zelarayán, con intenciones de causarle la muerte a su pareja, lo apuñaló en el pecho.
Cuando la policía llegó, Florencia dijo que Franco se había apuñalado a sí mismo, pero era extraño porque estaba gravemente herido y aún así pudo quitarse el cuchillo del pecho y caminar unos metros antes de morir.
Algunos vecinos dijeron que escucharon a una mujer gritando que Florencia había matado a Franco. Estos son algunos de los indicios que la fiscalía utilizará para acusar a Florencia de asesinato. También se supo que Franco había denunciado a Florencia por violencia doméstica al menos en dos ocasiones, y en esas denuncias, él y su hija de tres años eran las víctimas.