El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) ha anunciado cambios en las tarifas de la electricidad. Estos cambios se deben a una resolución emitida por la Secretaría de Energía de la Nación, que ya está en vigor en el resto del país desde agosto de este año.
La Resolución ERSEPT 652/23 establece que los costos de generar electricidad y la reducción de los subsidios del Gobierno Nacional se agregarán directamente a las facturas de electricidad. Esto se llama “Pass Through” y afectará a las facturas de los clientes una vez que se publiquen los nuevos precios en los medios de comunicación.
Estos ajustes en los costos y la eliminación de los subsidios nacionales resultarán en un aumento promedio del 9,9% en las tarifas eléctricas, teniendo en cuenta a todos los sectores y categorías de usuarios.
Para obtener más información, puedes visitar la página web de EDET en este enlace: https://www.edetsa.com/info/pwa/institucional/costos-del-servicio