En Tucumán, se ha registrado un nuevo caso de estafas a través de WhatsApp. En este caso, los delincuentes se hacen pasar por dueños de departamentos para alquilar en el centro de la ciudad.
La estafa funciona de la siguiente manera: el estafador publica un anuncio en Marketplace ofreciendo un departamento en alquiler. Cuando una persona se interesa, el estafador llama a la víctima y le ofrece ingresar a un grupo de WhatsApp para ver otros departamentos disponibles.
Para ingresar al grupo, el estafador le pide a la víctima que le dé el código de verificación que le llega al teléfono. Una vez que el estafador tiene el código, puede acceder a la cuenta de WhatsApp de la víctima y comenzar a pedir dinero a sus contactos.
Una de las víctimas de esta estafa, Yami Gómez, denunció el caso en su cuenta de TikTok. Gómez contó que el estafador le llamó y le dijo que era el dueño de un departamento en alquiler. El estafador le ofreció ingresar a un grupo de WhatsApp para ver otros departamentos disponibles.
“En la pantalla te va a saltar un código para que te unas a un grupo de WhatsApp, dámelo apenas te llegue”, le dijo el estafador a Gómez. “Con ese código te hackean”, agregó.
Gómez le dio el código al estafador y, de repente, perdió el acceso a su cuenta de WhatsApp. Cuando intentó mandar un mensaje a su mamá, se dio cuenta de que no tenía la aplicación.
La Policía de Tucumán está investigando este caso. Los investigadores recomiendan a las personas que no den su código de verificación de WhatsApp a nadie, ni siquiera a personas que conocen.