Terminó la conciliación obligatoria y AETAT considera hacer paro de docentes junto con APEMyS

Publicado el: 6 septiembre, 2023

Aunque ambas partes señalaron que están dispuestas a seguir dialogando, el conflicto salarial con algunos profesores en Tucumán aún no se ha solucionado. Hugo Brito, el líder de la Agremiación de Trabajadores de la Educación Tucumana (AETAT), expresó después de una reunión en la Secretaría de Trabajo que el gobierno no presentó una nueva oferta y que rechazaron nuevamente la propuesta anterior por considerarla insuficiente y discriminatoria.

Brito mencionó que la conciliación obligatoria, impuesta por la Secretaría de Trabajo de la provincia, finalizó hoy, y que están considerando tomar medidas de fuerza, como convocar a un paro.

Por su parte, la Agremiación de Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS) compartió las mismas preocupaciones que sus colegas. Isabel Ruiz, representante de Enseñanza Media, destacó que los incrementos ofrecidos por el gobierno no son suficientes y que ahora buscan un aumento real en los salarios básicos y mínimos.

Los representantes sindicales explicaron que al principio de las negociaciones, los trabajadores habían pedido un salario básico de $125 mil y un salario mínimo de $260 mil, pero consideraron que estas cifras no son adecuadas. La propuesta del gobierno consiste en un aumento salarial del 45 % de febrero a octubre en todas las reuniones realizadas.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462